Niño vendía dibujos en la calle para tener una casa y su sueño se cumplió tras reportaje de Telenoche

Niño vendía dibujos en la calle para tener una casa y su sueño se cumplió. Foto: Captura de video YouTube vía Telenoche
Niño vendía dibujos en la calle para tener una casa y su sueño se cumplió. Foto: Captura de video YouTube vía Telenoche

A finales de marzo los medios de comunicación de Argentina contaron la historia de un niño llamado Walter quien, junto con su familia, se encuentra en condición de calle, pero que trata de salir adelante vendiendo los dibujos que realiza. Gracias a ello recibió mucha ayuda y pronto dejará de dormir en un paso peatonal.

El pequeño de 12 años se sienta en el piso, muy cerca del Obelisco de Buenos Aires para comenzar a pintar sus obras, las cuales exhibe ahí mismo. Además de que coloca un cartón en el que se lee: “Hola, necesito tu ayuda, estoy en situación de calle con mi familia. Por favor, con lo que puedas. Desde ya, gracias”.

En una entrevista con el medio El Clarín, el pequeño comentó: “lo escribí yo, pero no para pedir plata, sino para que la gente que pasa por aquí vea mis dibujos y, si les gusta, me los compre. Para mí es un trabajo, además estudio, voy a quinto grado en una escuela de Derqui”.

El padrastro del menor, llamado Gustavo, comentó al programa Telenoche que en Derqui tienen un techo, por lo que están ahí de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo acuden al centro de la ciudad para que Walter venda sus dibujos y ellos puedan pedir dinero y buscar empleo. Esos días duermen en una galería, que es un pasaje peatonal en donde hay varios comercios.

“Duermo en una galería con mi mamá Selva, mi padrastro Gustavo y dos de mis cuatro hermanos. Cuando cierra la galería, después de las ocho de la noche, nos vamos allí, tiramos los colchones, cenamos y dormimos. Mi sueño es poder darle un techo a mi mamá y mis hermanitos, y poder estudiar dibujo para ser un artista famoso”, declaró el menor.

Sobre las ganancias, mencionó que eran buenas pues vende sus dibujos de $1,500 hasta los $2,500 pesos argentinos (casi $3 dólares) y mencionó: “un día de la semana pasada hice $60,000 ($68 dólares), no lo podía creer y hace como un mes un turista que hablaba inglés me dejó $100 dólares y se llevó el dibujo de Cristiano Ronaldo. Se los di a mi padrastro, que los cambió y me dio la plata".

En la entrevista con El Clarín el menor también dijo que una de sus motivaciones es ayudar a su mamá: “ella es cabezadura, no acepta que la ayude, me pide que ahorre, pobre, a veces la veo nerviosa por todo lo que estamos pasando. De hecho, esto que le pasa en la piel, soriasis, para mí es porque está todo el tiempo pensando. Mi mamá es lo más importante y quiero ayudarla y cuidarla”.

El pequeño igualmente le dijo a Martín Ciccioli de Telenoche lo que necesitaba para ser el niño más feliz del mundo: “un lugar para vivir, porque ahorita en donde vivimos no la estamos pasando bien”.

El 24 de abril Telenoche compartió un nuevo reportaje en donde mostraron que la familia de Walter ya está construyendo una casa en un pedazo de terreno que donó el hermano de la madre del menor y gracias a que muchas personas les realizaron donaciones con las que adquirieron materiales y otras cosas.

“Compramos la lavadora, el inodoro y también nuestras bicicletas, pero nos faltan muchas cosas como ropero, cocina, tele. Se siente muy bien porque a como estábamos antes es mucho cambio. Nunca imaginé que tendríamos una casa propia”, aseguró el pequeño Walter.

Finalmente, el infante comentó que su próximo sueño a cumplir es tener una muestra en donde se exhiban todos sus dibujos.